Las vallas y barandillas de carretera desempeñan un papel crucial a la hora de prevenir accidentes de tráfico y minimizar sus consecuencias. Nuestros diseños actúan como barreras físicas que impiden, por ejemplo, que los coches puedan salirse de las vías y se reduzca el riesgo de colisiones graves entre vehículos. El diseño de nuestras vallas de tráfico en Galicia absorbe el impacto y distribuyen la energía, lo que ayuda a proteger a las personas que viajan en el coche en caso de accidente.
Otra función de las vallas de seguridad vial es la regulación del tráfico. Estos elementos ayudan a guiar y canalizar el flujo en las carreteras y dirigir a los conductores por las rutas más seguras, especialmente en puntos críticos en los que el tráfico debe ser controlado. La instalación de estos elementos de seguridad contribuyen a prevenir congestiones y accidentes de tráfico, asegurando que en las diferentes localidades haya un tránsito mucho más ordenado y también fluido.
El objetivo principal de las vallas de protección para carreteras y barandillas que diseñamos y fabricamos en Intervallas es proteger las vidas humanas. El diseño de cada uno de los elementos de seguridad está meticulosamente pensado para asegurar esto y, por lo tanto, convertirse en una barreta ante posibles accidentes. Al absorber y redistribuir la fuerza del impacto, lo que lograremos será minimizar las lesiones en los ocupantes de los vehículos involucrados.